El pasado ocho de noviembre se estrenó en el centro sociocultural de Soto del Real el cortometraje Por un puñado de palabras, dirigido por Alejandro Millán y protagonizado por el actor Jorge Sanz, que se interpreta a sí mismo. La cinta solo estará disponible en plataformas, por lo que su estreno en exclusiva en Soto ha sido el único que se ha hecho en una sala de cine tradicional.
La historia, una comedia western escrita por el propio Alejandro Millán junto a Rubén del Pino, sucede en un clásico pueblo del Oeste americano durante el secuestro del sheriff MacLein a mano de dos nativos, Media Luna y Pluma Loca. Una serie de inesperados acontecimientos revelarán que nada es lo que parece en esta trama, pues en verdad en ella se habla del mundo del cine. Por esa razón, el director sostiene que es una obra de “metacine”, esto es, del cine dentro del cine.
El protagonista, Jorge Sanz, acudió al estreno en la cárcel de Soto del Real. Antes y después del pase de la cinta, habló a los internos y respondió a sus preguntas. Ecos de Soto aprovechó la oportunidad para hacerle una entrevista que se publicará en el próximo número de la revista.
