La radio es un medio de comunicación que emite ondas capaces de atravesar muros. Y esa característica es la que la hace tan importante en un centro penitenciario

La radio es un medio de comunicación que emite ondas capaces de atravesar muros. Y esa característica es la que la hace tan importante en un centro penitenciario, pues ante la dificultad de estar conectado con el mundo exterior, la radio brinda a los internos un canal para mantenerse informado, entretenerse o amenizar con música el día a día.

El capellán Paulino Alonso y Álvaro de Solidarios

Es por ello por lo que redactores de la revista Ecos de Soto pudieron visitar las instalaciones del grupo Prisa (cadena SER y los 40 Principales), organizado por la ONG Solidarios para el desarrollo y acompañados por varios trabajadores del centro penitenciario Madrid V así como del capellán del mismo.

En la visita, todos ellos fueron acompañados por Myriam Soto (redactora), que se encargó de transmitir la importancia de la radio en la sociedad, lo complejo que es trabajar en un medio tan inmediato, la importancia de trabajar en equipo y tener amor por lo que se hace en unos tiempos tan complejos. Y a la vez que los internos se dieron cuenta de lo complicado, pero gratificante que es hacer radio, ellos pudieron aprender lo duro que es estar privado de libertad en una prisión, en una entrevista realizada por Carlos Sánchez en el programa Hoy por Hoy Madrid. Por eso, ante la falta de libertad y la monotonía que puede suponer el día a día, lo más interesante del día fue estar allí, respondiendo un interno a una pregunta de Carlos Sánchez.