pintura
Acaba de finalizar una nueva promoción del curso de Operaciones Auxiliares de Pintura llevada a cabo por internos de Soto del Real.

Acaba de finalizar una nueva promoción del curso de Operaciones Auxiliares de Pintura llevada a cabo por internos de Soto del Real. Esta actividad se engloba dentro de los programas formativos que se llevan a cabo en los centros penitenciarios para la Formación y el Empleo. En 400 horas el alumno es formado en un completo curso dividido en cinco módulos formativos: organización del trabajo (30 horas), preparación de superficies (50 h.), aplicación de imprimaciones y pinturas (140 h.), aplicación de barnices sobre diferentes soportes (80 h.) y el de técnicas de aplicación de lacas, pinturas y esmaltes (100 h.)

Los cursos de formación para el empleo en los centros penitenciarios permiten, no solo formar y capacitar al interno, sino ayudar al cambio, promover nuevas actitudes y dar nuevos enfoques a sus vidas.

Poniendo color al gris
Al finalizar el curso, los alumnos realizaron una actividad complementaria que consistía en la decoración de algunos de los muros interiores del centro. Cabe destacar el gran mural realizado entre los módulos 11 y 13 en el que se recreó un paisaje en perspectiva de un campo de lavandas.
En la foto varios internos pintando el muro de las Aulas de Tratamiento.