El nuevo año del curso escolar comenzó el pasado mes de septiembre en el CEPA Yucatán (Centro de Educación para personas Adultas). Algunos alumnos de los que acabaron el curso en junio, y que siguen estando aquí, pasan automáticamente al curso siguiente y solo precisan la matrícula. Los nuevos alumnos tienen que hacer una prueba de valoración inicial (via) con el objetivo de ver lo que saben, ver de qué se acuerdan, y colocar a cada alumno en el grupo donde más va a poder sacar su potencial.

La vías de septiembre se realizan en los módulos, sirviendo para que alumnos que en un primer momento no están interesados por la escuela, se acerquen, pregunten y acaben apuntándose.

“Junto a todo este trabajo burocrático preparamos y desarrollamos una serie de actividades encaminadas a la integración de los alumnos, a la planificación y desarrollo de la programación que nos permita, al final de curso, terminar con los conocimientos, destrezas y actitudes que marca el currículum para cualquier centro de adultos”, dice María José Navarro, profesora del CEPA Yucatán.

Enseñanza interactiva.

Desde el curso pasado, y dentro del Proyecto de Digitalización de Centro impulsado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la escuela cuenta con dos pantallas interactivas y 23 tabletas digitales con el objetivo de desarrollar la competencia digital del alumnado.