perros
Ha concluido en la prisión de Burgos un curso de Especialista Cinológico, en el que se acreditó como profesionales en la técnica de marcaje lapa a los asistentes que se formaron.

Marcaje lapa. Los perros antidroga de prisiones. Concluye en la prisión de Burgos un curso de Expertos Cinológicos, en el que se acreditó como profesionales en la técnica de marcaje lapa a los asistentes que se formaron. Un curso de 520 horas con sesiones teóricas y entrenamientos y entre los que se encontraba la Unidad Canina del C.P. Madrid V.

El marcaje lapa es una forma de trabajar con el perro que permite encontrar móviles y sustancias estupefacientes a la vez que es poco invasiva, pues el perro se limita a marcar la zona en la que detecta la sustancia. Existe un máximo respeto hacia las personas.

La actividad de la Unidad Canina es indispensable para evitar la entrada de droga, prevenir que internos puedan consumir sustancias estupefacientes, evitar la conflictividad y contribuir con éxito los programas de tratamiento y desintoxicación.

Daniel Fortesque

Redactor Ecos de Soto.