El próximo mes de abril, después de más de dos años y medio sin haberse podido actualizar, tanto por la pandemia, como por distintas donaciones recibidas por particulares e instituciones, saldrá el nuevo catálogo de la Biblioteca Central.

El próximo mes de abril, después de más de dos años y medio sin haberse podido actualizar, tanto por la pandemia, como por distintas donaciones recibidas por particulares e instituciones, saldrá el nuevo catálogo de la Biblioteca Central. En él se incluirán 21.683 volúmenes de los más diversos géneros y materias, así como más de 900 películas, para el préstamo a los módulos que cuentan con la actividad de cine.


Es cierto que existe una carencia importante en cuanto al fondo de libros en otros idiomas, ya que hay que pensar que mucha de la población reclusa es extranjera y solo sabe su idioma natal, lo que les supone una gran barrera para ellos.


Cabe destacar que la biblioteca se nutre fundamentalmente de donaciones de los internos, particulares y alguna que otra institución. Por eso se hace un llamamiento a aquellas editoriales o instituciones que quieran donar novelas o libros de consulta de fecha posterior a 2013, se pongan en contacto con el Centro.

Ernesto Foncuberta

Redactor de Ecos de Soto.