El teatro se ha convertido en una de las actividades culturales más esperadas en Soto del Real. Este tipo de eventos se hace posible gracias a grupos de teatro que están dispuestos a brindar un momento de entretenimiento y cultura a los internos. La última representación ha sido la del grupo de teatro Aldebarán, que bajo la dirección de Manuel Hernández Vozmediano interpretaron el día 23 de diciembre “Una historia de Bichitos”.

La obra es una divertida comedia que está basada en el guion de la película “El Cuento de las Comadrejas”, de J.J. Campanella. Los personajes principales son una pareja de actores que se reprochan continuamente por la fortuna que les ha tocado vivir. En el transcurso de la historia se ven envueltos en retorcidos problemas por lo que están obligados a elaborar un plan donde tienen que probar sus capacidades como actores para solucionarlos.

La trama y la interpretación gusto mucho a los asistentes, quienes desean que se continúen presentando obras de gran calidad como esta. Desde Ecos de Soto se agradece al grupo de teatro Aldebarán por el entusiasmo y la excelente interpretación de los actores en la obra.