La tarde del domingo 23 de abril fue una tarde de teatro. En el socio cultural se presentó la obra “Nuestra Ciudad” dirigida por Gracia Hernández. Al acto fueron más de 130 internos. Tanto la obra como la interpretación gusto mucho a los asistentes. La directoria de la obra mencionó que al finalizar los internos le sonreían y le daban las gracias.

Lo que más impacto fue que la obra se centra en el tiempo, de un modo diverso se manifiesta mientras se narran los años transcurridos, las fechas, las horas, las edades, la puntualidad y el retraso. Como si en todo momento la puesta en escena buscará que se pueda reconocer que las personas esencialmente son tiempo. Un rango de fechas, un aniversario, o aquel momento especial que no volverá o qué aún no ha llegado.

Tal vez, uno se vuelve más consciente de esos detalles porque está en prisión, todo se puede resumir en tiempo, no hay día en que un interno no piense cuánto tiempo lleva preso y cuánto tiempo más le queda para cumplir su condena. Entre los comentarios de los que presenciaron la obra se notaba mucha nostalgia, algunos recordaron su ciudad, sus familiares, sus buenas épocas, en general recordaron su vida.

Nuestra ciudad es una linda obra, interpretada por unos actores que transmiten esa magia desde el primer momento. Ojalá más personas puedan disfrutar de la entrega de los actores y del original dinamismo que la directora plantea para la interpretación de los personajes.

Desde aquí solo se les puede decir: muchas gracias por su visita, por sus tres actos y sus tres campanadas. Por compartir su ilusión y sobre todo por venir a “Nuestra Ciudad” y compartir con nosotros algo tan valioso: Su tiempo.

César Amaru

Redactor en Ecos de Soto.