El último Curso de Jardinería lo realizaron once de los internos que integran el módulo terapéutico de Proyecto Hombre. Este módulo especializado, está enfocado al tratamiento y rehabilitación de personas con dependencias.

El mencionado curso acredita, por medio de la expedición de un título oficial en el que no aparece que se ha realizado en un Centro Penitenciario, la titulación de auxiliar de jardinería y fitosanitario homologado. 

En total, 300 horas de teoría y prácticas. El mismo fue impartido por personal docente de la máxima cualificación. Para la obtención de la titulación los alumnos tuvieron que superar un examen y la realización de un proyecto común que se desarrolló en los jardines de las Aulas de Tratamiento, ubicadas dentro del recinto.

Este tipo de actividades son esenciales para la reinserción, dando la oportunidad de poder adquirir un conocimiento certificado y la posibilidad de poder optar a entrar en el mercado laboral.

La opinión generalizada de los internos que participaron en la actividad fue que estas oportunidades hay que aprovecharlas, para poder contar con más alternativas a la hora de volver al mercado laboral.

EDUX WEB

Redactor de Ecos de Soto.

Fotos: Daniel Fortesque.