La compañía “Teatro del Corso” visitó Soto del Real a finales del 2023 para poner en escena la obra de teatro “El inspector”,  una obra de teatro escrita por Nikolai Gogol y que fue publicada en 1836.

La obra con un tono satírico narra la historia del alcalde de un pequeño ayuntamiento quien es prevenido acerca de una visita nada agradable: pronto llegará un inspector para investigar los casos de corrupción del consistorio. Se cree que el inspector se hará pasar por un viajero común, ninguno de los allegados al alcalde conoce su identidad ni cuándo llegará. Con el alboroto originado, los responsables municipales se apresuran a camuflar las pruebas de sus delitos, por si el inspector se encuentra ya entre ellos.

Sin embargo, los municipales comenten un grave error: consideran que el inspector es un desconocido que acaba de llegar a la ciudad. Ahí es donde empiezan enredos, tropelías y absurdas situaciones hasta que se descubre que el visitante no es el inspector.

Las risas de los asistentes dieron fe de lo bien que la pasaron los internos con esta comedia que duró cerca de 80 minutos. Los geniales actores que interpretaron la obra también parecían disfrutar junto con los espectadores de la comedia hasta el final de la misma. Una vez más, el teatro se convierte en un plan cultural inmejorable dentro del centro.