La pareja de Los Javis, compuesta por Javier Calvo y Javier Ambrossi, han logrado destacar en el mundo de la interpretación, la dirección y la escritura con éxitos como La Llamada, La Veneno, Paquita Salas o Cardo.

La pareja de Los Javis, compuesta por Javier Calvo y Javier Ambrossi, han logrado destacar en el mundo de la interpretación, la dirección y la escritura con éxitos como La Llamada, La Veneno, Paquita Salas o Cardo. Han dejado huella en la cultura española con sus proyectos innovadores y emocionantes. Su talento y dedicación los han convertido en referentes para jóvenes artistas en busca de oportunidades en la industria del entretenimiento, y tras su paso por el C.P. de Soto del Real pudimos saber más acerca de tres cualidades suyas.

Unión y confianza.

Javier Ambrossi: Compartimos la vida profesional y sentimental y eso nos da un plus que poca gente tiene. No todo el mundo puede compartir sus ideas y puntos de vista con otros.

Javier Calvo: Al final está la confianza que nos damos el uno al otro. Aunque también está el riesgo de que te has puesto muy pesado con una idea y que como salga mal es tu culpa. Entre la culpa y el ego hay una delgada línea. Estamos muy acostumbrados el uno al otro.

Inspiración

Javier Ambrossi: La inspiración nos viene, por una parte, de la vida real, de los encuentros que tenemos, de las noticias y las historias que nos van llegando; y por otra parte, de la voz interior. Es como hacer un collage, vas cogiendo ideas de un lado y otro y con el tiempo se va armando. Muchas veces utilizas tu propio momento vital para llenarlo de personajes de ficción, pero al final hablas de ti.

Javier Calvo: A mi me inspira mucho la música. Siempre hay una canción que me hace crear todo un proyecto. Mucho de lo que hemos creado a sido a raíz de una canción.

Autenticidad

Javier Calvo: Ser auténtico es no tener miedo a lo que puedan pensar los demás e intentar hacer lo que más te gusta, te emocione o te mueva en cada momento. Olvidarte del juicio.

Javier Ambrossi: Pienso que mucha gente cree en lo que va a conseguir haciendo un proyecto u otro. “Voy a hacer una serie de acción porque están de moda para ganar dinero”. “Voy a hacer un libro de historia porque ahora mismo es lo que se lleva”. Nosotros no. Hacemos las cosas porque nos gustan, por lo que queremos. Y como las personas somos tan diferentes, si te escuchas un poco y eres fiel, siempre hay una puerta en la que alguien se sentirá representado. Por ejemplo, Paquita Salas trata de una representante en horas bajas que no le interesaba a nadie. Y ha conectado con un público muy joven, que no saben ni siquiera la referencia de los chistes muchas veces. Si eres auténtico al final siempre conectas.

Javier Calvo: Y esa autenticidad es utilizar todas las cosas que nos han gustado de pequeños y pasarlas por nuestros filtros. Al final eres auténtico cuando eres fiel a las cosas que te gustan y las incorporas a lo que tú haces.