Se han puesto en marcha los cursos de Operaciones de Confección Industrial y Operaciones Básicas de Panadería y Bollería.

Nuevas oportunidades de formación. Se han puesto en marcha los cursos de Operaciones de Confección Industrial y Operaciones Básicas de Panadería y Bollería. Ambos con una duración de 350 horas, según el Plan de Formación para el Empleo en Centros Penitenciarios, con Convenio de Colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) en el periodo 2022/2023.

Pero no serán los únicos, pues a lo largo de marzo comenzará el curso de Operaciones Básicas de Recogida y Tratamiento de Residuos Municipales e Industriales, de 160 horas y a lo largo de 2023 el de Operaciones Auxiliares de Pintura, de 400 horas y dirigido a los internos del módulo 4. Todos ellos formados por 15 alumnos. Nuevas oportunidades de formación.


También dará comienzo a lo largo del mes de marzo el curso de Actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, de 330 horas lectivas para internos del módulo 14 pertenecientes a la Comunidad Terapéutica, según el Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y TPFE para el curso 2022/2023.

Cabe reseñar que este Centro Penitenciario está acreditado como Centro de Formación para la impartición de este tipo de cursos que están vinculados a un Certificado de Profesionalidad.

La finalidad de todos los cursos, no es solo el aprendizaje de un oficio, sino que, cada uno en su especialidad, tenga la posibilidad de trabajar en los talleres productivos existentes en el Centro. Los cursos son impartidos por personal docente de la más alta cualificación profesional.

Toda la selección para poder participar y ser elegidos para realizar los cursos corresponde a la Junta de Tratamiento.

Ernesto Foncuberta

Redactor de Ecos de Soto.